top of page

“Somos vecinos que pretenden representar al ciudadano común porque la vieja política se olvidó"

La charla con Eduardo Dadario, precandidato a concejal en primer término por ‘Avanza Libertad’ con Radio del Centro comenzó con una confirmación de su parte: “Estamos con la seguridad que ninguna de nuestras listas sufrieron ninguna objeción”, y también exclamó: “contamos con un candidato desde Chivilcoy para representarnos como precandidato a Senador como Federico Femminella, que es de nuestro grupo, ocupando el tercer lugar de la lista en la Cuarta Sección por la provincia de Buenos Aires”.

-¿Por qué decidieron involucrarse en política?

-Nuestra idea es poder modificar la vieja política e ingresar con una nueva frescura e intenciones de cambio que son necesarias para un país que viene haciendo siempre lo mismo.

Desde Avanza Libertad promovemos ser totalmente nuevos, un cambio desde la parte del liberalismo y centro derecha que justamente ofrece la posibilidad de ocupar cargos con recetas que no son las de siempre cuyo resultado es también siempre el mismo.

-¿Qué diferencia a vuestra lista de las demás?

-Lo importante es que existe un abanico importante de posibilidades para la ciudadanía que es muy bueno. La pluralidad de candidatos permite a la comunidad elegir al que considera mejor.

El resto de los candidatos son muy buenas opciones pero siguen siendo más de lo mismo, todos políticos que acomodan y van poniendo fichas para poder entrar en los cargos así seguir cumplimentando las ideas desde sus políticas partidarias pero no las que necesita verdaderamente el ciudadano.

Somos gente de trabajo y es una de las diferencias en relación a todo el restante panorama político que pretende ocupar cago.

-¿Por qué quieren llegar al Concejo Deliberante?

-Faltan más proyectos relacionados a incentivar la industria, al comercio, con beneficios para poder implementar y ayudar a la gente emprendedora, haciendo las cosas como corresponde. Cada vez es menor esa cantidad de personas porque los gobiernos actuales están más abocados a ayudar justamente a que no se recupere la cultura del trabajo.

Otro de nuestros lineamientos generales es la honestidad y transparencia. Tiene que existir transparencia en el Concejo.

-¿A qué se refiere con transparencia?

-En nuestro caso de ingresar seremos minoría de la minoría pero cada uno de los proyectos será presentados a la opinión pública para que comprueben es algo necesario, escuchando a la ciudadanía y no presentarlo únicamente por una cuestión caprichosa sino porque realmente significara un cambio para la ciudadanía y porque además tenemos el apoyo para elevarlo.

Muchas veces ocurre que la ciudadanía no se entera de los proyectos que se presentan porque varios también realmente son banales, aunque otros si son interesantes.

-¿Qué opina de la ordenanza sobre la prohibición de la pegatina de afiches en todo el Partido?

-Me parece muy interesante y justo porque de la segunda circunvalación hacia afuera también vive gente que se distrae de la misma manera que quien vive dentro. Se pueden utilizar los espacios que la misma ciudadanía nos permite y también los espacios donde están construyendo, esas chapas que se ponen para resguardar al público. De esta manera, también se evita un gasto innecesario y la contaminación visual, distrae a la gente asimismo arruina al medio ambiente. El dinero que no se gastará en afiches se puede utilizar para ayudar a la gente, sería muy importante que se destine a un comedor escolar o escuela a tener mejores instalaciones.

-¿Sirve esa clase publicidad con afiches, pasacalles?

-Estamos en un contexto distinto y la pandemia nos deja sin la posibilidad de comunicarnos con la gente de forma presencial, de recorrerse la ciudad como anteriormente se hacía dándose una nueva forma de hacer propaganda política a través también de la utilización de las redes sociales.

Asimismo se evitan también esas peleas por la rotura de un cartel, la ocupación de un espacio y esas chicanas políticas con las que no estamos de acuerdo ni nos parecen necesarias por cosas que no son serias. Hay que discutir propuestas y no por un pasacalle que se cortó, por lo tanto esta ordenanza viene a cambiar un paradigma.

Sí lógicamente precisamos hacer publicidad para que la gente nos conozca pero en estas elecciones las redes y medios de comunicación serán la vías más importantes para realizarla.

-¿El Consejo Escolar?

-El Consejo Escolar también es muy importante y se necesitan reformas en sus políticas, por eso tenemos una gran candidata como Patricia Elissiry que se encuentra trabajando arduamente desde hace tiempo con nuestro equipo, estaba en silencio porque ocupa cargos de profesora y por lo tanto, conoce muy bien del tema por palparlo diariamente.

-¿Cómo definiría la lista que encabeza?

-Somos personas nuevas dentro de la política con dos o tres personas que ya participaron pero desencantados de esa vieja política donde no se tiene en cuenta el merito sino el amiguismo y la puesta a dedo, se nota mucho en estas elecciones principalmente en el armado de las otras listas con personas que llegan ‘volando’ a último momento y cae en la primera posición cuando había gente del mismo espacio que estaba trabajando desde hace tiempo que desconcierta a todos desplazando al que estaba realizando una tarea para convertirse en candidato. La gente se da cuenta que se trata de una digitación política.

Nuestra gran diferencia es que ninguno vive de la política sino de los trabajos particulares de todos los integrantes de la lista, vecinos que pretenden representar al ciudadano común porque la vieja política se olvidó de hacerlo.

-¿Qué proponen?

-Se trata de un cambio generacional a punto tal que soy la persona con mayor edad del grupo, la mayoría son personas jóvenes y obedece a una renovación importante que debe tener la política.

Cuando escuchábamos en 2001 el ‘que se vayan todos’ y se pedía un cambio, desde 2001 hasta ahora son los mismos políticos que siguen estando, en distintos puestos pero aún hoy continúan. Se precisa gente de trabajo que represente a la gente de trabajo y no esa figura de un pedestal que no entiende lo que está sucediendo en la calle y en la economía formal de todos los días. Queremos representar al vecino común y dar soluciones.

-¿Quiénes integran Avanza Libertad?

-Estamos los tres espacios del liberalismo, nos unimos para hacer un frente en común y presentar una lista competitiva conformada por representantes de Republicamos Unidos, Avanza Libertad y del Partido Demócrata. La intención es trabajar en conjunto y sin discrepancias como notamos en otros lugares que armaron internas y no conducen a nada. Estamos trabajando con un pluralismo político y objetivo común para que las ideas de nuestro líder que es José Luis Espert bajen a la realidad para poder realizar aquello que debemos hacer.

-¿Las expectativas?

-Estamos teniendo muy buena respuesta de la gente. Por lo tanto, la expectativa realista es que si metemos un concejal podremos representar a la ciudadanía teniendo que conseguir una importante cantidad de votos para lograrlo aunque conscientes que tenemos en frente una batalla importante por delante y que se encuentran muy enclaustrados en la memoria colectiva de la ciudadanía de Chivilcoy.

-¿Siente que Espert puede aportar voto a la lista local?

-Iremos con boleta completa y nos ayudará en relación a que la gente seguidora de Espert, le parece que es la opción necesaria para hacer el cambio para presentar pelea al gobierno actual y la pseudo oposición existente, nos votará a nivel local también ayudándonos a que por derrame caigan votos para nuestra postulación.





Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page